Sincronización de precio y cantidad

Modificado el Mon, 27 Jul 2020 a las 09:38 AM

Nuestra integración de MercadoLibre le permite sincronizar precio y stock desde el ERP a MercadoLibre. Para hacerlo, usted debe configurar una lista de precios (cuyos precios deben ser con IVA incluido) y un almacén del cual se sacarán los productos. Todo eso se configura por Cuenta de MercadoLibre, pero luego, en las Publicaciones, usted deberá tildar la opción "Sincronizar precio" y/o "Sincronizar cantidad" para activar la sincronización.



La primera sincronización se hará apenas usted guarde la publicación con el tilde correspondiente, y se hará de la siguiente manera:


Sincronización de precio:

Tras guardar la publicación con el tilde "Sincronizar precio" o luego de actualizar el precio de un producto asociado a una publicación que posea dicho tilde, se buscará el precio más actualizado de la lista de precio correspondiente a MercadoLibre y se enviará a la página.

Esto sucederá tanto si el producto al que se le cambió el precio está asociado como producto principal de la publicación o si es una de las variantes. Recuerde que MercadoLibre no permite precio diferencial por variante, por lo que el precio de una publicación con variantes será siempre el precio de la última variante actualizada.


El precio final de la publicación será el precio del producto multiplicado por la cantidad por venta. Ej: si el precio del producto es de 100 y se venden 2 juntos, el precio final en MercadoLibre será de 200.


Sincronización de cantidad:

Tras guardar la publicación con el tilde "Sincronizar cantidad" o luego de cambiar la cantidad (mediante entrada de inventario, nota de entrega, o cualquier documento que afecte el stock) de un producto asociado a una publicación que posea dicho tilde, se enviará la nueva cantidad, obtenida del almacén asociado a MercadoLibre, a la página, utilizando la formula Cantidad Actual - Cantidad Reservada.


Un caso especial es el de los Paquetes de Productos, en este caso, al actualizar la cantidad de un producto que se encuentra en un paquete de productos que a su vez esta asociado a una publicación que tiene marcado "Sincronizar cantidad", se enviará a MercadoLibre la cantidad de paquetes que hay entre todos los almacenes, no solo en el almacén de la Cuenta de MercadoLibre. Si desea que la cantidad para este tipo de publicación se calcule de la misma forma que el resto debe tildar la opción "Usar almacen para paquetes de productos" en la Cuenta de MercadoLibre.


Además, es posible no especificar un almacén en la Cuenta de MercadoLibre, de esta forma la cantidad de todas las publicaciones se calculará tomando el stock en todos los almacenes del ERP.


La cantidad final de la publicación será igual al stock del producto dividido por la cantidad por venta. Ej: si el producto tiene 100 de stock y se venden 2 juntos, la cantidad final en MercadoLibre será de 50.




Notas:

- Para la actualización de precios, se ignorarán aquellos precios que tengan un cliente asociado.

- Para la actualización de precios, se tendrá en cuenta la fecha de validez.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo