Creación de Ordenes de venta en borrador

Modificado el Mon, 23 Dec 2019 a las 10:33 AM

Esta opción permite que las ordenes de venta que ingresen desde MercadoLibre lo hagan en estado borrador, lo que da la posibilidad de editarlas antes de validarlas.


Esta configuración se encuentra en el doctype de publicación, dentro de la sección Opciones. De esta forma podrá controlar qué productos se venden de esta forma.




Al marcar esta opción, todas las ordenes de venta de MercadoLibre de esa publicación entrarán en estado borrador, sin embargo, los pagos se crearán en estado validado, al igual que siempre.


Caso de uso

Esta funcionalidad está pensada para aquellos productos o paquetes de productos en los que el comprador puede, luego de comprarlo, elegir alguna característica en particular.

Por ejemplo, una publicación de un paquete de cinco lapiceras, donde el cliente, luego de comprarla, puede elegir los colores de esas lapiceras. En ese caso, para que la orden de venta no impacte de forma incorrecta en el stock, el vendedor deberá reemplazar el producto "paquete de cinco lapiceras" por cada una de las lapiceras que el cliente haya elegido y luego sí, validar la orden.


Nota

La interacción de las notas de entrega con esta funcionalidad es la siguiente:

- Si usted no modificó los productos de la orden de venta, una vez que valide la orden, las notas de entrega automáticas se podrán crear normalmente (con las notificaciones que envía MercadoLibre).

- Si usted modificó los productos de la orden de venta, las notas de entrega automáticas no se crearán, porque MercadoLibre nos estará informando otros items en el envío.


Además, como el pago se crea validado, es importante que el valor final de la orden de venta una vez que se cambiaron los productos sea el mismo. De caso contrario no se podrá relacionar el pago con la factura.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo