Publicaciones PrestaShop

Modificado el Mon, 13 Jun 2022 a las 10:21 AM


Por cada producto en PrestaShop, al sincronizarse creará una Publicacion PrestaShop en ERPNext. La misma tendrá un estado No Vinculada, esperando que se coloque a qué producto del ERP se lo va a asociar.


SINCRONIZACIÓN DE PUBLICACIONES


Uno de los primeros pasos antes de tener la integración 100% funcionando es traer los productos de PrestaShop al ERP, donde tomarán la forma de Publicaciones.


Para esto se debe clickear el botón "Sincronizar publicaciones" ubicado arriba a la derecha en el listado de Publicacion PrestaShop. Al hacer esto aparecerá un mensaje con un botón "Ir al log". Allí podrá ver el progreso de la sincronización.


Una vez finalizada la sincronización verá en Publicacion PrestaShop el listado de todas las publicaciones recién creadas, las cuales tendrán el estado "No vinculada". Para vincularlas deberá ingresar a cada una de ellas y asignarle el/los producto/s correspondiente/s.



Además, podrá configurar ciertos aspectos de cada publicación descritos a continuación.


PUBLICACIONES


Cada publicación estará compuesta por algunos datos traídos desde PrestaShop y otros que se definen en el ERP:



Id PrestaShop: identificador del producto correspondiente en PrestaShop.

Activa: campo de sólo lectura, es decir, no se puede editar desde el ERP. Indica el estado que el producto tiene en PrestaShop.

Producto ERP: producto del ERP que se utilizará para las Ordenes, Facturas, Notas de Entrega.


Título: nombre del producto en PrestaShop. Campo de sólo lectura.


VARIANTES

Tabla de variantes: si el producto de PrestaShop es de tipo "Producto con combinaciones", se listarán en esta tabla las distintas variantes con sus atributos. Para cada variante se deberá asignar el producto que corresponde.

En cambio, si el producto de PrestaShop es de tipo "Producto simple", esta tabla quedará vacía.


IMAGENES

Imagen: campo de sólo lectura. Muestra la imagen que el producto tiene en PrestaShop. 




PRECIO

Actualizar precio: si esta opción está tildada, cada vez que se cambie el precio del producto en la lista de precio que está especificada en la configuración de PrestaShop, se actualizará automáticamente el precio en PrestaShop.

En oferta: coloca una cinta o label (dependiendo del theme comprado en PrestaShop) con la palabra Oferta. Este campo es meramente informativo. Sí es posible crear desde el ERP ofertas reales que influyen sobre el precio del producto (para más información dirigirse al artículo Ofertas PrestaShop).

Mostrar precio: en PrestaShop es posible configurar el producto para mostrar u ocultar el precio. Al igual que el campo anterior, este no se puede modificar en el ERP.

Precio: campo de sólo lectura que muestra el precio que tiene el producto actualmente.


CANTIDAD

Actualizar cantidad: si esta opción está tildada, cada vez que se produzca un movimiento de stock sobre el producto en el ERP se actualizará automáticamente el stock en PrestaShop.

Cantidad: campo de sólo lectura que muestra la cantidad que tiene el producto actualmente.

Preferencias de disponibilidad: en PrestaShop es posible configurar el producto para aceptar o denegar pedidos cuando el mismo no posee stock. Este campo es meramente informativo.



FICHA TECNICA

En esta sección se muestran las características de los productos de PrestaShop.


CONTENIDO

Dentro del contenido se encuentran datos como la marca, la descripción y el resumen del producto.


Ambas secciones sólo se muestran si sus respectivos campos tienen información asignada.


ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES


Las publicaciones pueden sincronizarse desde PrestaShop al ERP de la siguientes formas:


  • Manualmente de forma masiva mediante el botón "Sincronizar publicaciones" en el listado de Publicación PrestaShop.
  • Manualmente de forma individual desde la publicación, mediante el botón "Act. desde PrestaShop" ubicado arriba a la derecha.


También es posible actualizar automáticamente el precio y/o el stock de cada publicación desde el ERP hacia PrestaShop, para lo cual deben estar tildadas estas opciones en cada publicación que se desee actualizar.



ATENCIÓN

Sólo son compatibles con el ERP los productos de PrestaShop de tipo "Producto simple" y "Producto con combinaciones". Si bien en el ERP existe el "Conjunto / paquete de productos", por el momento se lo deberá representar en PrestaShop mediante un producto simple.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo