Nuestra integración con MercadoLibre permite gestionar las preguntas que los posibles clientes realizan en nuestras publicaciones y, además, contestarlas con texto libre e incluso respuestas predeterminadas.

A continuación explicaremos dónde encontrar la sección preguntas, cada uno de sus campos y cómo responderlas utilizando los diferentes métodos.



Preguntas:


Se puede acceder a la lista de preguntas buscando "Pregunta" en la barra de búsqueda o desde el dashboard de cada publicación.

Una vez allí, podremos ver las preguntas que tienen respuesta y las que no.



Al ingresar a una pregunta, veremos los siguientes datos: Titulo de la publicación, cuenta de MercadoLibre a la cual pertenece la publicación, nombre del cliente en MercadoLibre, la fecha en la que nos hicieron la pregunta, el estado y por último, el texto de la pregunta.

Por otro lado, el botón "Ver Preguntas" nos mostrará todas las preguntas del mismo cliente en la misma publicación.



Respuestas:


Para responder la pregunta, deberemos utilizar el botón "Responder", el cual nos abrirá el siguiente diálogo:

En el campo "Respuesta" escribiremos lo que queremos contestar, y podremos utilizar las etiquetas {cliente} (que se traducirá como el nombre de usuario de la persona que hizo la pregunta), {publicación} (que se traducirá como el titulo de la publicación) y {compania} (que será el nombre de la compañía asociada a la cuenta).


En el campo "Respuesta Predeterminada" podremos elegir las respuestas predeterminadas que tengamos creadas. Una vez que la elijamos, el texto correspondiente a ella se añadirá al texto que ya tengamos en el campo "Respuesta", por lo que se podrán combinar múltiples respuestas predeterminadas seleccionando una y luego seleccionando otra.


Un ejemplo sería el siguiente:



Para la creación de respuestas predeterminadas tendremos que ir a la lista de "Respuestas Predeterminadas" y clickear "Nuevo".

El campo Nombre será el identificador de la respuesta, sugerimos colocar algo descriptivo. El campo "Respuesta" es el texto predeterminado y se pueden utilizar las mismas etiquetas que antes: {cliente} (que se traducirá como el nombre de usuario de la persona que hizo la pregunta), {publicación} (que se traducirá como el titulo de la publicación) y {compania} (que será el nombre de la compañía asociada a la cuenta).




Una vez enviada la respuesta, se verá de la siguiente manera:


Como vemos, el estado de la pregunta cambió a "Respondida" y apareció la sección "Respuesta", la cual contiene los siguientes datos: fecha de respuesta, estado de respuesta según nos informa MercadoLibre y el texto de la respuesta como se ve en MercadoLibre (en el ejemplo que las etiquetas fueron reemplazadas por los datos al enviar la respuesta a MercadoLibre).