Preguntas y Respuestas

Modificado el Fri, 17 Jul 2020 a las 02:19 PM

Nuestra integración con MercadoLibre permite gestionar las preguntas que los posibles clientes realizan en nuestras publicaciones y, además, contestarlas con texto libre e incluso respuestas predeterminadas.

A continuación explicaremos dónde encontrar la sección preguntas, cada uno de sus campos y cómo responderlas utilizando los diferentes métodos.



Preguntas:


Se puede acceder a la lista de preguntas buscando "Pregunta" en la barra de búsqueda o desde el dashboard de cada publicación.

Una vez allí, podremos ver las preguntas que tienen respuesta y las que no.



Al ingresar a una pregunta, veremos los siguientes datos: Titulo de la publicación, cuenta de MercadoLibre a la cual pertenece la publicación, nombre del cliente en MercadoLibre, la fecha en la que nos hicieron la pregunta, el estado y por último, el texto de la pregunta.

Por otro lado, el botón "Ver Preguntas" nos mostrará todas las preguntas del mismo cliente en la misma publicación.



Respuestas:


Para responder la pregunta, deberemos utilizar el botón "Responder", el cual nos abrirá el siguiente diálogo:

En el campo "Respuesta" escribiremos lo que queremos contestar, y podremos utilizar las etiquetas {cliente} (que se traducirá como el nombre de usuario de la persona que hizo la pregunta), {publicación} (que se traducirá como el titulo de la publicación) y {compania} (que será el nombre de la compañía asociada a la cuenta).


En el campo "Respuesta Predeterminada" podremos elegir las respuestas predeterminadas que tengamos creadas. Una vez que la elijamos, el texto correspondiente a ella se añadirá al texto que ya tengamos en el campo "Respuesta", por lo que se podrán combinar múltiples respuestas predeterminadas seleccionando una y luego seleccionando otra.


Un ejemplo sería el siguiente:



Para la creación de respuestas predeterminadas tendremos que ir a la lista de "Respuestas Predeterminadas" y clickear "Nuevo".

El campo Nombre será el identificador de la respuesta, sugerimos colocar algo descriptivo. El campo "Respuesta" es el texto predeterminado y se pueden utilizar las mismas etiquetas que antes: {cliente} (que se traducirá como el nombre de usuario de la persona que hizo la pregunta), {publicación} (que se traducirá como el titulo de la publicación) y {compania} (que será el nombre de la compañía asociada a la cuenta).




Una vez enviada la respuesta, se verá de la siguiente manera:


Como vemos, el estado de la pregunta cambió a "Respondida" y apareció la sección "Respuesta", la cual contiene los siguientes datos: fecha de respuesta, estado de respuesta según nos informa MercadoLibre y el texto de la respuesta como se ve en MercadoLibre (en el ejemplo que las etiquetas fueron reemplazadas por los datos al enviar la respuesta a MercadoLibre).



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo