Importación de Datos

Modificado el Mon, 03 Jul 2017 a las 04:00 PM

La herramienta de importación de datos es una buena manera de cargar (o editar) datos masivos, especialmente datos maestros, en el sistema.

Para abrir la herramienta de importación de datos, vaya a Configuración o vaya a la transacción que desea importar. Si se permite la importación de datos, verá un botón de importación:




La herramienta tiene dos secciones, una para descargar una plantilla y la segunda para cargar los datos.
Nota: Sólo se permiten los Documentos para la importación cuyo Tipo de documento es "Maestro" o la propiedad "Permitir importación" está establecida.


Descargue la plantilla
Los datos en ERPNext se almacenan en tablas, al igual que una hoja de cálculo con columnas y filas de datos. Cada entidad en ERPNext puede tener varias tablas secundarias asociadas a ella también. Las tablas secundarias están vinculadas a las tablas principales y se implementan donde hay varios valores para cualquier propiedad. Por ejemplo, un elemento puede tener varios precios, una factura tiene varios elementos y así sucesivamente.

- Seleccione Documento para qué plantilla se debe descargar.
- Marque los campos que se incluirán en la plantilla.
- Haga clic en "Descargar plantilla en blanco".
- Para la edición masiva, puede hacer clic en "Descargar con datos".


Rellene la plantilla
Después de descargar la plantilla, ábrala en una aplicación de hoja de cálculo (Por ejemplo Excel o LibreOffice) y rellene los datos debajo de los encabezados de columna.

A continuación, exportar su plantilla o guárdelo como un archivo Excel o Comma Separated Values (CSV). Para exportar el documento en Excel marque la casilla de verificación para descargar en formato de archivo de Excel


Cargue el archivo en .xlsx o .csv
Finalmente, adjunte el archivo en la sección. Haga clic en "Subir". Una vez que la subida sea correcta, haga clic en Importar.


Sobrescribir
ERPNext también le permite sobrescribir todas / ciertas columnas. Si desea actualizar determinadas columnas, puede descargar la plantilla con datos. Recuerde revisar el cuadro "Sobrescribir" antes de cargar.
Nota: Para registros secundarios, si selecciona Sobrescribir, eliminará todos los registros secundarios de ese padre.


Limitaciones de la subida
ERPNext restringe la cantidad de datos que puede cargar en un archivo. Aunque el número puede variar en función del tipo de datos. Por lo general, es seguro cargar alrededor de 1000 filas de una tabla de una sola vez. Si el sistema no acepta, verá un error.
¿Por qué es esto? Subir una gran cantidad de datos puede hacer que su sistema se bloquee, especialmente si hay otros usuarios haciendo cosas en paralelo. Por lo tanto, ERPNext restringe el número de "escrituras" que puede procesar en una solicitud.




¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo