Herramienta de respuestas masivas

Modificado el Mon, 27 Jul 2020 a las 09:38 AM

En esta nueva sección aparecen listadas todas las preguntas que todavía no fueron respondidas.


Si desea ver todas las preguntas deberá clickear el botón "Obtener" sin especificar nada en los campos que se ven en la imagen. Sino, es posible filtrarlas usando los siguientes campos:

Cuenta de MercadoLibre: trae únicamente las preguntas de publicaciones pertenecientes a la cuenta seleccionada.

Publicacion: trae únicamente las preguntas correspondientes a la publicación seleccionada.

Publicaciones como: en este campo se puede escribir el título de una publicación o parte de él, y se traerán las preguntas de publicaciones que coincidan con la búsqueda.

Pregunta como: en este campo se puede escribir una palabra o frase clave, para obtener preguntas similares.



Una vez que aparezcan las preguntas podrá no sólo escribir una respuesta sino también calcular costos de envío, eliminar preguntas y bloquear usuarios, mediante los botones ubicados a la izquierda de cada pregunta. Estas funcionalidades no son masivas sino que se aplican por pregunta.


  • Datos de envío: al clickear este botón aparece un modal donde se debe ingresar el código postal y la cantidad de productos para realizar el cálculo. Luego de presionar el botón "Obtener envio" aparecerá el resultado como se ve en la imagen. Para insertar ese texto en el campo de la respuesta se debe hacer click en "Aplicar".

  • Eliminar pregunta: se elimina la pregunta de la herramienta y de MercadoLibre (aunque sigue apareciendo en el listado de preguntas con estado Eliminado).
  • Bloquear usuario: se bloqueará el usuario en MercadoLibre (no es posible desbloquearlos desde el ERP).



Además, se pueden insertar respuestas predeterminadas, links de las publicaciones en MercadoLibre y disponer de un saludo inicial y firma definidas con anterioridad en la Cuenta de MercadoLibre.


  • Respuestas predeterminadas: para insertarlas de forma masiva se debe tildar la casilla ubicada a la izquierda de cada pregunta, seleccionar una respuesta en el campo Respuesta predeterminada y clickear "Aplicar". Una vez hecho esto las respuestas predeterminadas aparecerán en el campo respuesta.



También es posible insertar respuestas predeterminadas por pregunta. Para esto deberá escribir en cada campo de respuesta el signo @, al hacer esto aparecerá la lista de respuestas y podrá añadir, de a una, todas las que desee.




  • Saludo inicial y firma: dentro de Cuenta de MercadoLibre - RESPUESTAS se puede definir un saludo incial y una firma, los cuales se insertarán automáticamente en todas sus respuestas. Aquí se podrán usar las mismas etiquetas que en las respuestas predeterminadas.


Esto se puede activar y desactivar de forma individual en el momento de responder, tildando o destildando estas opciones ubicadas en la parte superior e inferior de cada campo de respuesta. En el caso de que la cuenta a la que pertenece la pregunta no tenga saludo inicial o firma definida, el tilde correspondiente aparecerá desmarcado y bloqueado.


  • Link de publicación: al ingresar el signo # en el campo de respuesta aparecerá el listado de todas publicaciones correspondientes a la misma cuenta que la pregunta. Al seleccionar una de ellas se insertará el enlace de la publicación en MercadoLibre.


Una vez completadas todas las respuestas deseadas sólo deberá clickear el botón "Enviar" ubicado arriba a la derecha y las mismas serán enviadas a MercadoLibre.


Al estar ya respondidas no volverán a aparecer en esta herramienta, por lo que si desea volver a alguna podrá encontrarla en el listado de preguntas. Aquí también estarán las preguntas eliminadas, las cuales se conservan únicamente para tener un historial, si lo desea puede filtrarlas o eliminarlas del listado


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo