Configuración de Método de pagos para cheques

Modificado el Wed, 11 Dec 2019 a las 12:05 PM

Para cada método de pago que desee utilizar cheques, se deberá efectuar la configuración de cuentas correspondiente. Para ello, deberá tildar la casilla "Pago con cheques", que desplegará los campos para configurar las mismas. A su vez dicho tilde, le indica al sistema que cuando seleccione ese medio de pago debe habilitar el campo para carga de cheques, por lo tanto es fundamental que esté tildado. 



El sistema nos permite configurar mas de un método de pago cheque, asociado a distintas cuentas contables. Esto es muy útil en los casos de tener mas de una sucursal y querer llevar un registro independiente de las carteras de cheques de cada una de ellas. En todos los casos se debe tildar la casilla de "pago con cheques" y una de ellas debe tener el tilde de predeterminada. Además, en cada método de pago, se pueden cargar las cuentas de distintas compañías, lo que permite usar el mismo método de pago en distintas compañías.


Las cuentas a configurar son:


Cuenta de Cheque Rechazados: Es la cuenta que va a utilizar el sistema para los asientos contables automáticos de corrección, al momento de rechazar un cheque.


Cuenta de Depósitos: Es la cuenta que va a utilizar por defecto al momento de depositar un cheque, que luego se puede cambiar por otra cuando se está realizando el depósito.


Cuenta de Valores en Cartera: Es la cuenta en la que van a ingresar los cheques recibidos en cartera. Debe ser la misma cuenta que colocamos como cuenta predeterminada en la parte superior.


Cuenta de Cobros: Es la cuenta en la que van a ingresar los fondos en efectivo si se realiza el cobro del cheque.


El tilde Predeterminado, se utiliza solamente para todos los cheque que tenemos antes de la V3 de la app de cheques, para que al momento de rechazarlos, depositarlos, etc, el sistema sepa donde venir a buscar cuentas. Por lo cual recomendamos que si o sí tengas tildado esta opción en por lo menos uno de tus métodos de pago cheques.


Video: 



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo