Creación de producto Cheque Rechazado

Modificado el Wed, 29 Jan 2020 a las 12:41 PM

En primer lugar crearemos un nuevo producto llamado "Cheque rechazado" (o el nombre que deseen), que será el producto  que utilizaremos para generar las futuras notas de débito (propias y de proveedores) provenientes del vencimiento de cheques. 


Antes de crear el producto, debemos tener en el Plan de cuentas una cuenta transitoria para registrar los cheques rechazados. La misma será de tipo Temporal, ya que una vez rechazado el cheque y generada la nota de débito correspondiente mostrará saldo cero.


Crear Cuenta


Nos dirigimos al plan de cuentas y creamos en el ACTIVO una cuenta denominada "Cheques rechazados". Es de mayor importancia que en el campo "Tipo de cuenta" seleccionemos "Temporal".



Crear el Producto


Luego, crearemos el producto "Cheque rechazado" (basicamente es un servicio, ya que no llevará el tilde de Stock). Deberá seleccionarse que es un producto tanto de venta como de compra, y le colocaremos la cuenta que acabamos de crear en Ingreso por Defecto y Gastos por Defecto en la siguiente sección:



Si es Responsable Inscripto, debe además colocarle un impuesto 0, con concepto No Gravado (esto puede variar dependiendo del estudio contable que lo asesore).



Al realizar una Nota de Debito, Afip va a detectar que hay un producto con IVA 0 y nos va exigir que le coloquemos una Posición Fiscal en la factura (En el encabezado de la factura está el selector con las opciones de Posición Fiscal).



Video:


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo