Cheque de tercero entregado Rechazado

Modificado el Mon, 07 Jan 2019 a las 10:02 AM

En caso que recibamos un Cheque de Tercero de un cliente, lo entreguemos a un proveedor y este nos avisa que lo rechazaron, los pasos a seguir son los siguientes:

1- Seleccionar del listado de cheques el que fue rechazado.


2- Clickear el botón Acciones, y luego Rechazar Entregado.




3- Se mostrará un mensaje, realizando la recomendación para que cargue la Nota de Débito que le envío el proveedor y la Nota de Débito al Cliente que le entregó el cheque.



4-Para cargar la nota de débito del proveedor, se creará una nueva Factura de Compra con el producto Cheque Rechazado (vea el siguiente artículo si no creo el producto Cheque Rechazado)  y si tiene gastos administrativos agregue un producto para esto. De esta manera quedará registrada nuevamente la deuda que mantenemos con el proveedor por el monto del cheque rechazado.


5- De la misma forma, para cargar la Nota de Débito al cliente, se creará una Factura de compra (sino sabe como aquí tiene el siguiente artículo), con el concepto de Cheque Rechazado (vea el siguiente artículo sino creo el producto Cheque Rechazado), y si tiene gastos administrativos agrega un producto para esto. De esta manera quedará registrada nuevamente la deuda que el cliente mantiene con nosotros por el monto del cheque rechazado.


Video:




De esta forma, la cuenta cheque Rechazado quedan saldada, y quedan registradas las deudas correspondientes.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo