Número de serie

Modificado el Tue, 12 Sep 2017 a las 12:06 PM

Si un ítem es serializado, se mantiene un registro de Número de Serie (Número de Serie) para cada cantidad de ese ítem. Esta información es útil para realizar un seguimiento de la ubicación del Nº de serie, su garantía y la información de fin de vida útil (expiración).


Los números de serie también son útiles para actualizar activos fijos. Los planes de mantenimiento también se pueden crear contra números de serie para planificar y programar la actividad de mantenimiento para estos activos fijos (si requieren mantenimiento).


También puede realizar un seguimiento del proveedor desde el que adquirió el número de serie y del cliente al que lo ha vendido. El estado del Número de Serie le indicará el estado actual del inventario.


Si su artículo está serializado, tendrá que introducir los números de serie en la columna relacionada con cada número de serie en una nueva línea. Puede actualizar unidades individuales de artículos serializados utilizando Número de Serie.


Números de serie e inventario


El inventario de un artículo sólo puede verse afectado si el número de serie se gestiona mediante una transacción de Stock (entrada de stock, recibo de compra, nota de entrega, factura de ventas). Cuando se crea un nuevo número de serie directamente, no se puede fijar su almacén.




  • El estado se fija según la entrada de stock.
  • Sólo se pueden entregar números de serie con el status "Disponible".
  • Los números de serie se pueden crear automáticamente desde una entrada en stock o un comprobante de compra. Si menciona Número de serie en la columna Números de serie, se crearán automáticamente esos números de serie.
  • Si en el maestro de artículos se menciona la serie Número de serie, puede dejar la columna Número de serie en blanco en una entrada de stock/recibo de compra y los números de serie se fijarán automáticamente a partir de esa serie.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo