Almacenes

Modificado el Mon, 11 Sep 2017 a las 03:29 PM

Un almacén es un edificio comercial para el almacenamiento de mercancías. Los almacenes son utilizados por fabricantes, importadores, exportadores, mayoristas, empresas de transporte, aduanas, etc. Suelen ser grandes edificios llanos en zonas industriales de ciudades, pueblos y aldeas. En su mayoría tienen muelles de carga para cargar y descargar mercancías de camiones.


La terminología de "Almacén" en ERPNext es un poco más amplia, sin embargo, y tal vez se puede considerar como "Ubicaciones de Almacenaje". Por ejemplo, puede crear un subalmacén que prácticamente sea un estante dentro de su ubicación real. Esto puede convertirse en un árbol bastante detallado como > Almacén > Habitación > Fila > Estante > Caja


Para ir a Almacén, haga clic en Almacén y vaya a Almacén en el apartado Configuración.





También puede cambiar a la vista de árbol en el menú de la izquierda.



En ERPNext, cada Almacén debe pertenecer a una empresa específica, para mantener el balance de stock de la empresa. Para ello, cada Almacén está enlazado con una Cuenta en el Plan de Cuentas (por defecto del mismo nombre que el propio Almacén) que captura el equivalente monetario de las mercancías o materiales almacenados en ese almacén específico. Si usted tiene un Árbol de Almacén más detallado como el descrito anteriormente, lo más probable es que sea una buena idea vincular las sububicaciones ( > habitación > fila > estante,...) a la cuenta del Almacén actual (el almacén raíz de ese Árbol) ya que la mayoría de los escenarios no requieren contabilizar el valor de los artículos de stock por Estante o Caja.


Los almacenes se guardan con las abreviaturas de sus respectivas empresas. Esto facilita la identificación de qué Almacén pertenece a qué empresa, de un vistazo.


Puede incluir restricciones de usuario para estos almacenes. En caso de que no desee que un usuario particular opere en un Almacén en particular, puede abstenerse de acceder a ese Almacén.


Nota: El sistema ERPNext mantiene un balance de existencias para cada combinación distinta de artículo y almacén. De este modo, puede obtener el balance de stock para cualquier artículo específico en un almacén determinado en una fecha determinada.



También puede cambiar a la vista de árbol en el menú de la izquierda.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo