Los usuarios pueden ser agregados por el administrador del sistema. Si es un administrador del sistema, puede agregar usuarios a través de

Configuración > Usuario


Hay dos clases principales de usuarios: Usuarios Web y Usuarios del Sistema. Los usuarios del sistema son personas que utilizan ERPNext en la empresa. Los usuarios web son clientes o proveedores (o usuarios del portal).


En Usuario se puede introducir mucha información. Por razones de usabilidad, la información ingresada para los usuarios de las webs es mínima: Nombre y correo electrónico. Es Importante darse cuenta de que la dirección de correo electrónico es la clave única (ID) que identifica a los usuarios.


Listado de Usuarios

Para agregar un usuario clickear en "Nuevo"


Añadir los detalles del usuario

Añadir detalles de usuario como nombre, apellido, correo electrónico, etc.
El correo electrónico del usuario se convertirá en el ID de usuario. El número de móvil también se puede utilizar para iniciar sesión si marca la casilla de verificación "Permitir inicio de sesión mediante el nro móvil" en la sección Seguridad en Configuración del sistema.

Aunque Nro Móvil será único, no se tratará como un identificador de usuario.

Después de agregar estos detalles, guarde al usuario.


Establecimiento de roles
Después de guardar, verá una lista de funciones y una casilla de verificación junto a ella. Simplemente verifique los roles que desea que el usuario tenga y guarde el documento. Para hacer clic en qué permisos se traducen en funciones, haga clic en el nombre de la función.



Configuración del acceso a módulos
Los usuarios tendrán acceso a todos los módulos para los cuales tienen acceso basado en roles.

Si desea bloquear ciertos módulos para determinados usuarios, desmarque el módulo de la lista.



Configuraciones de seguridad
Si desea otorgar al usuario acceso al sistema sólo entre horas de oficina, o durante los fines de semana, menciónelo en la configuración de seguridad.