Configuración PrestaShop

Modificado el Tue, 16 Jun 2020 a las 10:36 AM

CONFIGURACIÓN

En este artículo se describirán los campos de configuración para saber qué colocar en cada uno.




APP key: debe ser generada desde PrestaShop en Configurar - Parámetros Avanzados - Webservice -> Añadir una nueva clase webservice -> Clave ¡Generar!


Dominio: de la web de PrestaShop, por ejemplo www.sutiendaprestashop.com.ar.

Compañía: compañía que se usará por defecto para los documentos que se generarán en el ERP (todas las transacciones, Ordenes de venta, Entradas de Pago, etc.).

Sincronización automática: al tildarlo se activará la sincronización automática por hora/día. No debe tildar esto antes de hacer la primera sincronización porque generará varios errores en el log.



VALORES POR DEFECTO

Grupo de clientes por defecto: grupo que se le colocará a los nuevos clientes cuando sean creados en el ERP por transacciones con PrestaShop.

Lista de precios de venta: lista de precios que se utilizara para actualizar precios en PrestaShop. Que la lista tenga o no IVA incluido en el precio dependerá de como tiene los precios configurados en Prestashop, donde se elige Regla de impuestos:


Sin Regla de impuestos, debe configurar una lista de precios con IVA incluido.


Con una regla de impuestos, deberá configurar una lista de precios sin IVA incluido.



Almacén por defecto: almacén con el cual va a sincronizar el stock con PrestaShop. Si se deja este campo vacío se usará el stock de todos los almacenes disponibles.

Usar almacén para paquetes de productos: al tildar esta opción, el stock para los productos de tipo Paquete de productos se tomará sólo del almacén configurado por defecto.

UOM por defecto: unidad por defecto.

Serie de ordenes de venta: serie/secuencia que se usará para las ordenes de venta.

Plantilla de impuestos para orden de venta: la plantilla de impuestos debe tener el tilde de IVA incluido, ya que los precios que se enviarán van a ser con IVA incluido.

Producto de envío: producto que representa el costo de envío. Se debe crear sin el tilde "Mantener stock".



NOTAS DE ENTREGA

Sincronizar notas de entrega: mientras esté tildada esta opción se sincronizarán las Notas de Entrega (Albaranes de Entrega en PrestaShop).

Serie para notas de entrega: serie/secuencia que se usará para las Notas de Entrega.




Fecha inicio sincronización: fecha que se utilizará para todas las sincronizaciones manuales. No se sincronizarán publicaciones, Ordenes de venta y demás creados antes de esta fecha.


Id de estados aceptados: tal como dice en la ayuda debajo del campo, sólo los pedidos de PrestaShop con este estado serán traídos al ERP.

Id de estados cancelados: los pedidos de PrestaShop con este estado no serán traídos al ERP. Idealmente debe ser el id que identifique el estado cancelado, por lo que por defecto se colocará el número 6 ya este es el id del estado Cancelado que PrestaShop tiene por defecto.

En ambos campos se puede especificar más de un ID, separándolos con comas.


ESTADOS: en la tabla se seleccionan los estados soportados por el ERP y el id del estado al que pasarán en PrestaShop.




Estos estados, en algunos casos, no son los que usa ERPNext para las Ordenes de Venta, así que vamos a explicar su significado:

Enviado: Es cuando la orden de venta está 100% enviada.

Facturada:  Es cuando la orden de venta está 100% facturada.

Cerrada: Es cuando se cierra manualmente con el botón cerrar en la orden de venta.

Completado: Es cuando la orden de venta en ERPNext es enviada y facturada.

Cancelada: Es cuando la orden de venta en ERPNext se cancela desde el botón Cancelar.


HABILITACIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN STOCK: si esta opción se encuentra seleccionada, al llegar el stock de un producto a 0 (o menos), la publicación en PrestaShop será deshabilitada.




PRIMERA SINCRONIZACIÓN

Una vez completados todos los campos antes mencionados se debe clickear el botón guardar y realizar un par de pasos más antes de poder iniciar la sincronización general:


1. Para que la sincronización se realice exitosamente, las publicaciones deben estar sincronizadas y relacionadas con el producto correspondiente. Este proceso se explica en el artículo Publicaciones PrestaShop.

2. Además deben estar configurados los Métodos de pago a utilizar en PrestaShop y en el ERP. Para más información leer el artículo Vinculación de Métodos de Pago.


Ahora sí es posible realizar la sincronización clickeando el botón "Sincronizar". Esto traerá de PrestaShop al ERP todas las Ordenes de Venta (pedidos), Entradas de Pago (pagos), Notas de Entrega (albaranes de entrega) y Clientes (que hayan realizado al menos alguna compra) desde la fecha de inicio de sincronización hasta el día actual.


Esta sincronización, ya sea de forma manual o automática, también creará nuevas publicaciones o actualizará las existentes en caso de ser necesario.



ATENCIÓN

Se recomienda sincronizar y vincular las publicaciones antes de activarlas en PrestaShop, ya que de lo contrario, si alguien compra este producto, al realizarse la sincronización general surgirá un error porque se intentará crear la orden de venta de una publicación que el ERP no reconoce.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo