Actualización automática de precios a partir de factura de compra

Modificado el Fri, 10 Jan 2020 a las 04:15 PM

La actualización automática de precios a partir de factura de compra es una opción que se configura en cada producto que deba actualizar su precio de venta con respecto al precio de compra de la última factura de compra asociada a él. Esto permite mantener los precios al día sin preocuparse y ahorrándole el trabajo de tener que aumentar o disminuir los precios manualmente.


Pasos a seguir para configurar la actualización automática de precios con factura de compra en un producto:

1.- Tras ubicar la sección "PRECIO ACTUALIZABLE CON FACTURA DE COMPRA" dentro del documento producto, usted deberá tildar la opción de "Actualizar precio con factura de compra" para indicar que este producto estará incluido en la lista de actualizaciones de precio con factura de compra.

2.- Luego de indicar que el producto será tenido en cuenta para la actualización automática de precios con factura de compra, deberá elegir las listas de precios en las cuales se actualizará el precio del producto, y qué porcentaje de aumento/descuento se aplicará sobre el precio de compra de la factura al realizar la actualización. Recuerde que el valor debe ser ingresado sin el símbolo de porcentaje (%).

3.- Después de comprobar que los datos cargados son correctos, puede guardar y validar el documento. Ahora, al validarse una factura de compra que incluya el producto, el precio del mismo en las listas seleccionadas se verá aumentado/disminuido según el porcentaje seleccionado para esa lista aplicado sobre el precio de compra que figura en la factura.


Esto puede realizarse de forma masiva mediante la herramienta "Configuración masiva de precios por precio de compra" detallada más adelante.


Revertir actualización:

Al cancelar una factura de compra en la que figure un producto que tenga habilitada la actualización automática de precios con factura de compra los cambios realizados en los precios se revertirán.



Configuración masiva de precios por precio de compra


La herramienta "Configuración masiva precios por precio de compra" ubicada en "Actualización Lista Precio" permite configurar masivamente los productos cuyos precios serán actualizados mediante la funcionalidad de actualización automática de precios a partir de factura de compra.



Cada vez que quiera configurar sus productos deberá crear un nuevo doctype de "Configuración masiva precios por precio de compra".

Aquí podrá seleccionar:

- Lista de precio: estas listas se agregarán a la tabla dentro de la sección "PRECIO ACTUALIZABLE CON FACTURA DE COMPRA" de los productos seleccionados.

- Porcentaje: porcentaje por el cual se realizará la actualización del precio.

- Redondear precio: tilde que indica si se deberá redondear el precio o no. Para acceder a este tilde debe clickear la flecha a la derecha de cada fila de la tabla, por defecto está siempre tildado.

- Productos: productos que serán actualizados al validar esta configuración.


También dispone de ayudas, tales como "Traer categoría", "Traer lista de precios" y "Traer almacén", las cuales le permitirán cargar la tabla de productos de forma más rápida, trayendo todos los productos que pertenezcan a la categoría, lista de precios o almacén seleccionado.


Una vez guardado y validado el doctype, los cambios se aplicarán a los productos seleccionados.


Para deshacer los cambios simplemente debe cancelar el doctype que los generó.






¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo