Actualización de precios por producto

Modificado el Sat, 20 Apr 2019 a las 08:01 AM


La actualización de precios por producto (Actualizacion Precio Producto), es una utilidad que permite aumentar o disminuir masivamente todos los precios de los productos seleccionados en todas las listas de precios donde aparezcan en base a un porcentaje deseado.

Pasos para llevar a cabo una actualización de precios con esta utilidad:

1.- Lo primero que debe hacer es configurar el porcentaje en el campo con el mismo nombre. El valor del mismo debe ir sin el símbolo de porcentaje (%). Por otro lado, tiene la opción de elegir si los precios van a ser redondeados tras la modificación.

2.- Una vez que ha configurado lo anterior, debe seleccionar todos los productos cuyos precios quiera actualizar. Consideramos que si usted tiene muchos productos esta tarea puede ser algo tediosa, por lo que, además de la carga manual, incluimos varias funcionalidades que le permiten realizar el trabajo de una forma mas sencilla:

  • Traer categoría: Este botón, ubicado en la parte superior derecha del formulario, le permitirá cargar automáticamente en la tabla de productos la categoría seleccionada, pudiendo luego editarla para sacar o agregar otros productos mediante cualquiera de las opciones, incluso, agregando otra categoría entera.
  • Añadir Multiple: Este botón se encuentra en la esquina inferior izquierda de la tabla de productos y le permite cargar productos de una manera más rápida mediante una ventana emergente.
  • Descargar/Subir: Estos dos botones se encuentra en la esquina inferior derecha de la tabla de productos y permiten descargar y cargar datos en formato CSV. Recuerde que los datos a cargar deben tener un orden especifico, por lo que, para realizarlo, primero deberá descargar el CSV plantilla con el botón Descargar (preferiblemente teniendo la tabla vacía).
  • Vaciar tabla: Este botón se encuentra al lado del de Traer categoría y, si bien no es útil para cargar datos, si lo es para corregir errores. Lo que hace es vaciar la tabla de productos rápidamente (especialmente pensado para casos con una cantidad elevada de productos).

3.- Después de comprobar que todos los datos sean correctos, se procede a guardar el documento, pero para que la actualización sea efectiva, se deberá validar el mismo.


Revertir actualización:

Si usted desea revertir una actualización de precio de productos es posible hacerlo con la opción de cancelar un documento validado. Tras cancelar el documento, todos los cambios realizados por el mismo serán revertidos.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo