Contactos

Los Contactos no necesitan ser vinculados obligatoriamente a otro documento, pueden estar solos. Usted puede crear un contacto solo con el primer nombre, no vinculado a ningún otro documento o individuo (Clientes/Proveedores).


El ID de Contacots se crea automáticamente:

  1. Si solo el Primer Nombre es ingresado, ese Primer Nombre será definido como el ID. Ej: "JorgePeralta".
  2. Si el Primer Nombre y un Individuo(Cliente/Proveedor) o Documento es vinculado donde dice Referencia, el ID será "PrimerNombre-Individuo/Documento". Ej: "JorgePeralta-Proveedor".

Los Contacots pueden, recordemos que no obligatoriamente, estar vinculados con: Usuarios, Clientes, Proveedores y Socio de Ventas. Desde Clientes y Direcciones no pueden ser vinculados a un Usuario, todos los vínculos deben ser desde el módulo Contactos.


Un Contacto puede ser vinculado a un Usuario Web. Si ese usuario es también un Cliente, este es vínvulo al Cliente por ID de Cliente.


Contactos y Direcciones en ERPNext están almacenados de forma separada para que pueda adjuntar varios Contactos y Direcciones a Clientes y Proveedores.



Para crear un nuevo Contacto ir a:


Contactos>Contacto>Nuevo


O puede agregar un Contacto o Dirección directamente desde el registro del Cliente, clicke en "Nueva Dirección" o Nuevo Contacto".

 


TIP: Cuando seleccionamos un Contacto en cualquier documento (Facturas, Ordenes, etc), un Contacto y Dirección vienen pre-seleccionadas. Esto es el Contacto o Dirección por defecto, que se hace mediante el tilde "Hacer por Defecto".


Para importar varios Contactos y Direcciones desde una hoja de cálculo, use la Herramienta de Importación (Data Import Tool).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Direcciones


El primer campo Dirección (es el nombre de la persona u organización que esta dirección pertenece) no debe completarse ya que al finalizar el documento va a traer los datos de la entidad a la cual le estamos asociando esta dirección.


El ID de la dirección es creado automáticamente al presionar Guardar, y se conforma con el primer campo de Dirección (explicado en el párrafo anterior) y el Tipo de Dirección (Facturación, Envío, Oficina, Almacén, etc). Ej: FerrariSA-Facturación.


Las Direcciones pueden ser enteramente individuales(no vinculado a nada) o vinculados a Clientes, Oportunidades, Proveedores o Socio de Ventas.


TIP: Cuando viene desde un Cliente, Proveedor, Oportunidad, va a ver que la tabla referencia está vacía, esto es debido a cuestiones de memoria Cache, pruebe Guardar ni bien coloca los datos esenciales y va a ver como aparece el enlace de donde vino