Contacto y Direcciones

Modificado el Thu, 10 Aug 2017 a las 08:56 PM

Contactos

Los Contactos no necesitan ser vinculados obligatoriamente a otro documento, pueden estar solos. Usted puede crear un contacto solo con el primer nombre, no vinculado a ningún otro documento o individuo (Clientes/Proveedores).


El ID de Contacots se crea automáticamente:

  1. Si solo el Primer Nombre es ingresado, ese Primer Nombre será definido como el ID. Ej: "JorgePeralta".
  2. Si el Primer Nombre y un Individuo(Cliente/Proveedor) o Documento es vinculado donde dice Referencia, el ID será "PrimerNombre-Individuo/Documento". Ej: "JorgePeralta-Proveedor".

Los Contacots pueden, recordemos que no obligatoriamente, estar vinculados con: Usuarios, Clientes, Proveedores y Socio de Ventas. Desde Clientes y Direcciones no pueden ser vinculados a un Usuario, todos los vínculos deben ser desde el módulo Contactos.


Un Contacto puede ser vinculado a un Usuario Web. Si ese usuario es también un Cliente, este es vínvulo al Cliente por ID de Cliente.


Contactos y Direcciones en ERPNext están almacenados de forma separada para que pueda adjuntar varios Contactos y Direcciones a Clientes y Proveedores.



Para crear un nuevo Contacto ir a:


Contactos>Contacto>Nuevo


O puede agregar un Contacto o Dirección directamente desde el registro del Cliente, clicke en "Nueva Dirección" o Nuevo Contacto".

 


TIP: Cuando seleccionamos un Contacto en cualquier documento (Facturas, Ordenes, etc), un Contacto y Dirección vienen pre-seleccionadas. Esto es el Contacto o Dirección por defecto, que se hace mediante el tilde "Hacer por Defecto".


Para importar varios Contactos y Direcciones desde una hoja de cálculo, use la Herramienta de Importación (Data Import Tool).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Direcciones


El primer campo Dirección (es el nombre de la persona u organización que esta dirección pertenece) no debe completarse ya que al finalizar el documento va a traer los datos de la entidad a la cual le estamos asociando esta dirección.


El ID de la dirección es creado automáticamente al presionar Guardar, y se conforma con el primer campo de Dirección (explicado en el párrafo anterior) y el Tipo de Dirección (Facturación, Envío, Oficina, Almacén, etc). Ej: FerrariSA-Facturación.


Las Direcciones pueden ser enteramente individuales(no vinculado a nada) o vinculados a Clientes, Oportunidades, Proveedores o Socio de Ventas.


TIP: Cuando viene desde un Cliente, Proveedor, Oportunidad, va a ver que la tabla referencia está vacía, esto es debido a cuestiones de memoria Cache, pruebe Guardar ni bien coloca los datos esenciales y va a ver como aparece el enlace de donde vino 


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo